ALmacenamiento de Imagenes Capturadas

Buen dia, mi pregunta esta relacionada con el almacenamiento de las imagenes tomadas, quisiera saber si las orthanc almacena imagenes .dcm en el disco fisico o si por el contrario lo hace en la base de datos a donde esta conectado(sin generar archivo).?

Espero poder haberme hecho entender en mi inquietud, muchas gracias.

Hello,

A default Orthanc installation stores the Dicom resources in physical files, but in an opaque hierarchy that is not meant for tinkering with :slight_smile:

OTOH, if a Storage Plugin is installed, the way the Dicom resources are stored can be different (for instance if the PostgreSQL plugin is configured toi also store files in the DB)

So, the general answer would be “it depends”.

You should always use either the REST API (possibly through the Orthanc Explorer GUI) or the Dicom[Web] protocol to store/retrieve Dicom resources to and from an Orthanc instance.

Best,

Hola Hadik
Ambas cosas son posibles
Orthanc almacena las imágenes en el disco físico local, ya sea en el sostema de archivos, o dentro de una tabla en la bases de datos (DB plugins). También puede almacenarlas en la nube mediante los plugins de AWS y GCP cuya información está disponible en el Orthanc Book.
La otra opción, index only, eatá explicada en este hilo: https://groups.google.com/forum/m/#!topic/orthanc-users/tSC0s9Mnp5o
Saludos
Ludwig

Hola buen dia, gracias por contestar, lei la documentacion y se que con al API REST puedo descargar los recursos, y lo que no tenia claro era el tema del almacenamiento, realmente no quiero almacenar archivos dicom, a no ser que sea necesario y obviamente eso se haria a travez de la API REST o desde la interfaz de orthanc. Gracias por aclararme

Buen dia Ludwing, muchas gracias por tu respuesta, quedo aclarado con mi inquietud, estoy implementando orthanc para evitar el almacenamiento de archivos dicom, y lo conecte a una base de datos PostgreSQL, para tener mejor uso de la herramienta. Entonces lo que realmente quiero es tener absolutamente todo en la BBDD y no almacenar archivos en disco.

De hecho, una vez que el complemento de base de datos PostgreSQL está configurado correctamente, no se almacenará ningún archivo dicom en el propio sistema de archivos.

(lo siento, este es mi primer intento de respuesta en español usando Google Translate :grin:)